Eunoca

¿Conocéis Eunoca?  Es un juego de mesa para disfrutar en familia. Está destinado a niños y niñas a partir de 3 años. Este tiene algunas particularidades, ya que no únicamente tiene una finalidad recreativa, sino que también sirve para trabajar distintos aspectos del propio niño. 

Eunoca está formado por 3 tipos de casillas: comunicación, imitación y acción. En cada una de estas se potencian distintos aspectos que veremos más detalladamente a continuación: 

Casillas de comunicación

Con estas casillas se pretende potenciar la comunicación familiar. Esta tiene una gran importancia, ya que nos permite ponernos en contacto con las personas de nuestro entorno y expresar nuestros pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, es un elemento clave para mantener una buena relación entre los miembros de la familia. Además, gracias a esta, potenciamos el vínculo con los más pequeños, estos se muestran más receptivos, aprenden a expresar sus pensamientos, sentimientos, necesidades y deseos, fomentamos la resolución de conflictos de una manera más eficaz, y creamos un ambiente de respeto mutuo, de confianza y de unión y afecto en la casa, entre otros. 

Asimismo, las casillas de comunicación de Eunoca contienen preguntas acerca de los jugadores, para así fomentar el interés por el otro y aumentar la confianza y el vínculo entre los miembros de la familia.

Casillas de imitación:

Con las casillas de imitación se trabaja y fomenta el juego simbólico del niño/a. Este es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional, físico y social. Es un medio de comunicación que hace referencia a la capacidad de realizar representaciones. El juego simbólico es muy importante dado que fomenta la imaginación, el aprendizaje de nuevas conductas y de roles, la expresión de sentimientos y emociones, la empatía y el conocimiento del entorno.

Casillas de acción:

Las casillas de acción favorecen el movimiento y reducen la agitación psicomotriz que puedan sentir. Además, el hecho de que el juego contenga casillas que promuevan el movimiento favorece la diversión de los más pequeños. 

No podemos perder de vista que Eunoca también tiene la finalidad de pasar un buen rato y divertirnos. Es por eso que incluye también incluye casillas que fomentan la intriga y la motivación por llegar el primero a la meta.

¿Quieres tener Eunoca? Sólo tienes que contactar con nuestro equipo a través de info@eunoiapsicologia.com. Es un juego totalmente gratuito en el que te proporcionamos el material necesario para empezar a jugar!

Compartir artículo